TÉRMINOS Y CONDICIONES

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

KAWASAKI PERÚ se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado solo en caso de que los productos estén defectuosos. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro correo electrónico ventas@kawasaki.com.pe.

Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

1. Circunstancia para hacer un cambio o devolución:

Falla de Producto (Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entregado o producto entregado distinto al solicitado”).

2. Consideraciones que debes tener en cuenta:

• Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 5 (cinco) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante (Ver Política de Garantía).

• El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.

• Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva.

• No se aceptan devoluciones o cambio en los productos de uso personal y los que no cumplan con las condiciones establecidas en esta política. (Ejemplo prendas de vestir que ya hayan sido usadas, polos, casacas, poleras).

3. Canales para realizar el cambio o devolución:

Para el cambio o devolución por falla de producto puedes solicitar el servicio de recojo del producto mediante una comunicación previa con el equipo de Servicio al Cliente de KAWASAKI PERÚ al correo electrónico ventas@kawasaki.com.pe el cual le brindará un código de atención o número de pedido.

4. Consideraciones para la solicitud de reembolsos:

Para la devolución por falla de producto puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, incluido el pago por el costo de envío.

5. Pasos para solicitudes de cambio o devolución:

• Paso 1: Comunícate al siguiente correo electrónico ventas@kawasaki.com.pe y nuestro equipo de servicio al cliente iniciará la atención del mismo.

• Paso 2: Si decides devolver o cambiar el producto debes contactarte con nuestro correo electrónico ventas@kawasaki.com.pe para entregarlo mediante nuestro recojo a domicilio luego de generado el ticket de atención. La visita se realizará hasta en dos oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se anulará el servicio, recuerda que debes devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste.

• Paso 3: Luego de entregado el producto, pasará a un proceso de análisis de dos (2) días hábiles desde la recepción. En caso ocurriera una demora excepcional, KAWASAKI.PERÚ se contactará con usted para informarle.

• Paso 4: KAWASAKI.PERÚ informará acerca del rechazo o aprobación del cambio o devolución, en caso se acepte, procederemos con la atención del cambio de producto por otro (sujeto a disponibilidad de stock del sitio) o la devolución del dinero (ver Política de Reembolsos) según tu elección, en caso sea rechazado te reenviaremos el producto.

• Paso 5: Los procesos de envío se rigen según la Política de Envió y recojo y se da a partir de la aprobación del cambio.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Con el fin de ofrecer un mejor servicio, KAWASAKI PERÚ se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas de funcionamiento en los productos adquiridos y le proporcionaremos los datos del proveedor para que le brinde el soporte a su solicitud de garantía directamente con el Proveedor.

Puedes hacer uso de la garantía después de haberse cumplido 5 días hábiles desde la entrega del producto. El tiempo de garantía luego de este plazo lo establece el proveedor o la marca a través de la descripción del producto.

1. Consideraciones para las solicitudes de garantía:

• La garantía del producto debe estar vigente.
• El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada a partir de la fecha de la boleta o factura y según la política.
• El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
• Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso o daño producido por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por personal no autorizado.

2. Procedimiento de garantía del fabricante:

Ante la aplicación de la garantía, los representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinarán, previa evaluación del producto, si procede la atención por garantía y entregarán al cliente un informe técnico en señal de conformidad. La asistencia técnica se realizará dentro del plazo establecido por el proveedor, el cual estará sujeto a la complejidad de la falla que presente el problema. En caso se verifique la falla o defecto de fábrica, el Fabricante deberá reparar el producto, reponer el producto (sujeto a la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no incluye flete), si la garantía no aplica, el producto se enviará de regreso al cliente adjuntándose el informe técnico.

Adicionalmente las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto.

POLÍTICA DE REEMBOLSOS

KAWASAKI PERÚ se compromete a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro correo electrónico ventas@kawasaki.com.pe.

1. Consideraciones:

• Para el reembolso a la tarjeta de crédito o débito, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.


• Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, número del pedido de compra, correo electrónico registrado en KAWASAKI PERÚ y datos de la cuenta bancaria para efectuar el deposito.


• En algunas cajas rurales y municipales la transacción del depósito se concretará bajo disposición de la misma entidad financiera.


• KAWASAKI PERÚ no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la entidad financiera para el cumplimiento del reembolso.

2. Tiempos de devolución de dinero:

La devolución del dinero por cualquier cancelación del pedido de compra, antes de haberse efectuado la entrega del producto, se realizará en el mismo día de la cancelación siempre y cuando el medio de pago elegido sea pago con tarjeta de crédito o débito. Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por KAWASAKI PERÚ es de hasta 5 días hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.

POLÍTICA DE SEPARACIÓN DE VEHÍCULO

La separación implica la promesa de adquirir el vehículo especificado y la expresa aceptación de estos términos y condiciones:

1. El Cliente acepta que el abono que efectúa a Hertford Automotriz S.A. (“HA”) por la separación del vehículo es de US$500.00 y que el vehículo que separa es acorde a los detalles y especificaciones que han sido previamente seleccionados por el cliente y que se harán constar en el correo que se le enviará a la dirección suministrada.

2. En caso el cliente realice el pago de la separación y/o el pago del precio total en moneda nacional, deberá ser en un monto equivalente aplicando el tipo del cambio del día establecido por la SBS para separación y cancelación total.

3. HA notificará por correo la confirmación de la separación del vehículo.

4. El Cliente entiende que la separación del vehículo tendrá una vigencia de 10 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de la confirmación de la entrega, depósito o transferencia del monto indicado en el numeral 1 anterior.

5. Dentro del plazo indicado en el numeral anterior, el cliente deberá completar el pago del 100% del precio del vehículo. Vencido el plazo y si el cliente no hubiera completado el pago, HA quedará facultado para retener como penalidad la suma de US$100.00 y disponer del vehículo separado para su venta.

6. Cualquier suma que resulte a favor del Cliente, le será devuelta en un término aproximado 30 días hábiles o lo que demore la Entidad Financiera en realizar dicho proceso, contados a partir de la fecha en que la venta es declinada o vencido el plazo de duración de la separación del vehículo, siempre que el cliente colabore con brindar la información necesaria para dichos fines. Sin embargo, se deja constancia que el plazo indicado podrá variar según el tiempo que se tome su entidad bancaria en procesar dicha devolución.

7. Para proceder con la devolución, el cliente deberá presentar el DNI de la persona que realizó la reserva, el número de cuenta bancaria y una carta solicitando la devolución. En caso la cuenta bancaria sea en moneda distinta a la usada para realizar el pago de la reserva, aplicará el tipo de cambio del día según SBS. HA no se hace responsable por costos adicionales a la separación de la unidad u otros costos que se generen a fin de realizar la devolución de la separación.

8. La separación solo estará disponible hasta 31/12/2020 en los siguientes modelos de Kawasaki: Ninja, Z y Versys. Tampoco aplica para modelos con un stock mínimo de 1 unidad.

El cliente acepta que está separando un vehículo en base a imágenes referenciales y características mostradas por medios digitales, por lo que comprende que algunas de ellas, tales como el tono de color, podrían presentar variación en el vehículo que recibirá.

PROMOCIONES

Campaña Revisión Kawasaki

La campaña “Revisión Kawasaki” refiere a la revisión de tu motocicleta de la marca KAWASAKI, dicha revisión será 70% visual y 30% operativo del vehículo.  La persona que desee acceder a la campaña deberá acercarse de manera presencial a la Tienda KAWASAKI ubicada en Av. República de Panamá, Surquillo – Lima, previa programación de cita.

La campaña tendrá una vigencia del 15 de setiembre al 15 de octubre del 2021. La revisión los vehículos tendrá un máximo de 30:00 minutos en el taller.

Términos y condiciones de la campaña

       Solo para motocicletas de la marca Kawasaki.

       Costo de la mano de obra es gratis solo por la revisión.

       Repuestos, insumos y reparaciones necesarias, tienen costo adicional.

       Revisión a realizar es 70% visual y 30% operativo.

       Tiempo aproximado de ejecución: 30 minutos, según modelo y estado del vehículo.

       La atención es por cita agendada al siguiente enlace de WhatsApp: https://bit.ly/WtpKawasaki

       Vigencia: Desde el 15 de Setiembre al 15 de octubre del 2021

       Las revisiones se realizan solo en el taller de la marca ubicado en Av. República de Panamá 5252 – Surquillo

       El cliente recibirá una hoja de servicio con las recomendaciones, de ser necesario también una cotización de insumos y repuestos.

       Se entregará obsequios a los que accedan a la campaña. (1 obsequio por vehículo) Los obsequios podrán variar según stock y/o disponibilidad en tienda.

       No aplica para mayoristas y/o distribuidores