HISTORIA


Trabajo duro y un sueño. Eso es lo que estableció American Kawasaki Motorcycle Corp. en marzo de 1966. La primera sede, un antiguo almacén de carnes en Chicago, fue un comienzo humilde para el equipo de fábrica enviado a abrir el mercado de los Estados Unidos. Comenzaron con prácticamente nada, sin clientes, sin distribuidores y sin imagen. Pero tenían algo más importante: un fuerte deseo de triunfar y una promesa de fabricar los mejores productos.

Los empresarios negociaron con varias compañías privadas en los Estados Unidos para distribuir las primeras bicicletas, que eran pequeñas y se vendieron bajo la marca de Omega. Pero los pilotos de los Estados Unidos querían más emoción, por lo que la fábrica respondió rápidamente con un par de potentes gemelos de válvulas rotativas llamados Samurai y Avenger. Esta fue la primera indicación de que Kawasaki se convertiría en una compañía especializada en diversión de alto rendimiento.

Estas bicicletas se vendieron bajo el nombre de Kawasaki, y hubo una segunda operación, Eastern Kawasaki Motorcycle Corp., para manejar la distribución de la costa este. En 1968, esta firma y la compañía original de Chicago se fusionaron para formar Kawasaki Motors Corp., U.S.A. (KMC) en el sur de California.

En 1969, la Kawasaki triple de dos tiempos de Mach III 500 cc dio una increíble imagen en todo el mundo. En el momento de los legendarios cuatro cilindros 900cc Z1 en 1973, Kawasaki era una potencia importante en la industria de las motocicletas, y KMC estaba construyendo su propia red de distribución unificada para ofrecer a los distribuidores y clientes un mejor servicio. La diversificación llegó temprano cuando Kawasaki fue pionera en el negocio de las embarcaciones personales en 1973. Hoy en día, nuestra marca de embarcaciones JET SKI® es líder en un mercado en expansión. La década de 1980 vio una mayor expansión en vehículos todo terreno y Side x Side.

Hoy en día, los ingresos anuales de KMC superan los 1.600 millones de dólares. Hay aproximadamente 480 empleados y más de 1,500 concesionarios. Las bestiales motos Ninja®, los clásicos cruceros Vulcan®, los ATV resistentes y los vehículos Mule ™ Side x Side y el exclusivo vehículo acuático JET SKI® forman la base de nuestra imagen Good Times Company.

Además del edificio de la sede en Foothill Ranch, California, KMC tiene oficinas de ventas regionales y/o centros de distribución en Piscataway, Nueva Jersey; Atlanta, Georgia; Fort Worth, Texas y Hebron, Kentucky. Kawasaki Motors Manufacturing Corp., EE. UU. De Lincoln, Nebraska opera una pequeña planta de fabricación de motores en Maryville, Missouri.