Kawasaki cuenta con las mejores motos deportivas del mercado, sin duda desde muchas décadas atrás la marca es reconocida por todos los pilotos y aficionados del mundo, sin embargo, no solo los modelos de leyenda llenan la expectativa de los moteros, Kawasaki piensa en todos los segmentos y más aún en los que siempre quieren más, los atrevidos y desafiantes que salen de la caja fácilmente.
Las motocicletas doble propósito deben cumplir con características que nos lleven a pensar en el menor contratiempo posible y solo disfrutar del viaje, deben ser eficientes en cuanto a potencia y estabilidad, viajar a lugares lejanos y complicados o el que decidas nunca será un dolor de cabeza con una motocicleta doble propósito, y más aún si viajas con una Versys de Kawasaki.
Esencialmente un doble propósito Kawasaki es el conjunto de las mejores características de modelos de motos clásicas, motos naked y deportivas. Por ejemplo: si analizamos la Versys 300-X podrás notar que tiene similares características y tecnología basada en la conocida “Ninja300”, cuenta con un motor de 4 tiempos bicilíndrico DOHC, refrigeración líquida y frenos ABS delanteros y traseros. Sin duda las curvas y líneas del chasis frontal tiene un estilo muy cercano a una moto deportiva, sin embargo, el ancho y alto de la Versys es superior a las “Ninja”, ya que el objetivo es totalmente pensado para un viaje cómodo y sin preocupaciones de espacio.
El control de navegación es un punto importante en un viaje largo de carretera, debemos contar con un tablero adecuado, las Versys cuentan con tableros muy completos, digitales y con los indicadores necesarios para tener controlado nuestro viaje incluso a toda marcha, la tecnología instalada en el tablero es la misma que utilizan las “Ninja” en sus tableros, todas las versiones de motocicletas doble propósito de Kawasaki a excepción de la Versys 300 cuentan con pantallas TFT totalmente digitales. Otra de las características importantes de la Kawasaki Versys 300 es que cumple con la normativa Euro 4. En cuanto a la suspensión cuenta con barras telescópicas de 41mm y un monoshock ajustable en la parte posterior, el peso total puesta en marcha es de 175kg.
Otra diferencia muy marcada de las motos doble propósito es su equipamiento de turismo, dado que es una motocicleta diseñada para viajes largos donde llevarás equipaje por lo que te encontrarás una amplia espaldera pensada para descansar en tramos densos y un portaequipaje que te permitirá llevar un moderado equipaje.
Como te habrás dado cuenta, si te preguntas dónde se puede hacer la compra de motos doble propósito en Perú sabrás dónde acudir ya que la Versys X 300 solo es el inicio de todo lo que ofrece Kawasaki para este segmento. La Versys 1000 ofrece una tecnología solo antes vista en motos de competencia pues más allá de su gran potencia que nos asegura lograr viajes realmente duros y largos, lleva consigo tecnología que hará que la motocicleta aprenda y administre los recursos dependiendo de tu forma de manejar, en pocas palabras la moto tiene la capacidad de adaptarse a tu modo de manejo sin que te des cuenta.
La Versys 1000 a pesar de su imponente diseño cuenta con un peso muy aceptable para su categoría y cilindraje, tiene un diseño de la parte inferior o baja muy parecido a una motocicleta naked, pues la mayoría del chasis se centra en la parte superior para brindar máxima seguridad en marcha al piloto, este modelo cuenta con una cilindrada de 1043cc, un motor DOHC de 4 cilindros y 4 tiempos, 16 válvulas y refrigeración líquida. También cuenta con características como modos de conducción aceleración electrónica permitiendo tener el control crucero, control de tracción, cambios semiautomáticos Quick Shifter, calentadores de manos, luz de giro y pantalla TFT con conectividad Smartphone.
La suspensión de este diseño es uno de los más envidiados de la categoría, tiene una suspensión delantera de horquilla invertida de 43 mm con amortiguación en compresión y extensión KECS controlada, ajuste manual de precarga de muelle y muelles de precarga de 14,98 cm, en cuanto a la trasera cuenta con un nuevo sistema de anclaje horizontal Uni-Trak®, choque de carga de gas BFRC con depósito multimodal, amortiguación en compresión y extensión KECS controlada con precarga de muelle ajustable de manera electrónica/15 cm, una de las mejores suspensiones para motos pisteras.
Los modelos de Kawasaki 2020 han vuelto a revolucionar el mercado con modelos y sistemas que complementan motos legendarias con lo último en tecnología, sin duda los precios de motos pisteras para el próximo año prometen mucha competencia y nuevos moteros en nuevos viajes, dadas las circunstancias actuales tener una moto hoy es un beneficio extra en todo sentido. Visita la renovada tienda Kawasaki ubicada en Av. República de Panamá 5252 Surquillo para conocer más de Kawasaki Versys u otros nuevos modelos.