En la sección anterior hablamos un poco sobre un elemento importante de tu vehículo: el aceite de moto y sus tipos. Hoy, te contaremos acerca de un accesorio esencial para que tus rutas y tu vida estén a salvo, los cascos para motos.
Lo primero que debes saber es que la moto y el casco no se inventaron a la par, este tomó mayor participación en los años 1900 con el lanzamiento de nuevas marcas que se enfocaban en crear un casco con material resistente para proteger al motero durante posibles golpes fuertes, caídas que le puedan causar lesiones. Desde entonces, el casco de motocicleta se consideró un elemento esencial de seguridad a la hora de conducir moto, manteniendo su ingeniería y certificaciones que aseguren la calidad del accesorio hasta hoy, por ello debes asegurarte que el casco que compres sea un casco certificado.
Es así como los cascos fueron cambiando según la necesidad de cada motero y el terreno en que conduzca. Por ejemplo, existen cascos para practicar enduro que es un modo deportivo del motociclismo que se practica mayormente en campo abierto requiriendo esencialmente que el casco tenga mentonera y proteja la cabeza al completo, haciendo que sea un casco más grande de lo habitual. Aquí te detallaremos un poco más sobre los tipos de cascos y para qué sirven:
• Casco integral: Son unos de los más completos y seguros. Son cascos de motos deportivas compuestas de una sola pieza que aportan la mayor protección posible, para convencerte, son cascos que usan los pilotos de motos de competición.
• Casco Jet: Es el clásico casco abierto que nos encontramos mayormente en verano por ser más fresco para el piloto. Sin embargo, no es excesivamente seguro, ya que no cubre completamente toda la cabeza.
• Casco Abatible: Estos son unos cascos que se encuentran más en el día a día. Tiene la apariencia de un integral haciéndolo muy seguro, pero si se desea se puede abrir, como uno tipo Jet, sin necesidad de quitarse todo el casco. Su inconveniente principal es que puede ser algo pesado.
• Casco Off road: Estos son los que mencionábamos al inicio, con diseños más aventureros y agresivos, además que su uso está permitido en cualquier pista, incluso su uso puede darse como casco para cuatrimoto. Sin embargo, para usar estos es necesario también usar lentes adicionales tipo goggles, para protección ya que no tienen visor exterior.
• Casco Trail: Estos hacen una combinación entre los off-road e integrales. Aunque son más ligeros, cabe destacar que pueden ser muy ruidosos.
• Casco Dual: Están pensados para motociclistas de ciudad que quieren mostrar un accesorio estético siendo uno de los modelos más populares en la actualidad.
Si bien es cierto que no existe específicamente un casco para moto de mujer u hombre, contamos con una variedad de modelos y colores para cualquier gusto y necesidad.
Puedes revisar el catálogo de nuestra tienda de cascos para moto mediante nuestra web en www.kawasaki.com.pe/accesorios-para-motos/casco y comprar desde casa, podrás ver los precios y descripciones para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades moteras. También puedes contactarnos en Facebook e Instagram como Kawasaki Perú y escribirnos para asesorarte en la venta de cascos certificados a nivel mundial para una mejor elección. Si estás cerca de nosotros, no olvides que puedes visitar nuestra tienda oficial en Av. República de Panamá 5252, Surquillo – Lima.