Conducir motocicleta es una gran experiencia. Todo se transforma en la ruta: nos sentimos llenos de energía, con ganas de sorprender y mandar en la pista, lo cual no nos exime de los errores. Incluso los moteros expertos caen en ellos, a veces por falta de práctica, otras por simple imprudencia o desconocimiento.
Es por ello que, desde Kawasaki, te comentamos cuáles son los errores más comunes que cometen los motociclistas y cómo podemos evitarlos. Así, tendremos un viaje más seguro y cómodo en moto.
1. Elegir una moto de tamaño inadecuado: uno de los errores más frecuentes, sobre todo en los moteros novatos, es pensar que una moto más grande, pesada y alta les ayudará a conducir mejor. Sin embargo, sucede todo lo contrario; nos será más difícil manejarla, la sentiremos menos cómoda y, por tanto, nuestra confianza disminuirá.
Si estás pensando en comprar como tu primera moto una súper potente como una Kawasaki 900cc, primero pregúntate si tienes el suficiente expertis para manejarla. Si no, puedes optar por modelos con una cilindrada de motos más pequeña como una Kawasaki 400cc pero igual de potente e increíble.
Recuerda que en Kawasaki tenemos diversos tipos de motos para todos los gustos, necesidades y niveles de conducción.
2. Descuidar el equipamiento: los accesorios para motociclistas son imprescindibles para un manejo seguro y confortable. Tal es el caso de los cascos –estos deben ser certificados, porque estos son los únicos que pueden protegerte en caso de algún accidente.
Asimismo, te aconsejamos que evites conducir vestido con short, camisetas o sandalias, pues de sucederte algún accidente podrías salir muy lastimado. Por ello, no olvides usar la ropa de motociclista (casacas para motociclistas, guantes, pantalones, botas, entre otros implementos) adecuada según la temporada. Disfrutar un verano en moto con una casaca súper acolchada podría traerte problemas de deshidratación.
3. Circular en zigzag en medio del tráfico: los moteros solemos creer que nuestra habilidad para sortear el tráfico no tiene límites. Muy mal. Por norma de seguridad, las motos no deberían adelantar a otros vehículos por la derecha o por entre otros vehículos que transitan por sus respectivos carriles. ¿Lo ideal? Utilizar la izquierda para adelantar y comunicar estas intenciones mediante el uso de luces.
4. Olvidar el mantenimiento: un error que aplica tanto para novatos como para expertos. No realizar el mantenimiento cada tanto puede desgastar prematuramente las piezas y sistemas, frenos, llantas, suspensión, etc. Todo lo cual podría desembocar en accidentes.
No importa si tienes una moto pistera, deportiva o super Ninja. Todas deben llevar un mantenimiento periódico. De igual forma, debes checarlas antes de salir a manejar y así prevenir cualquier desperfecto.
5. Conducir a exceso de velocidad: no importa si la cilindrada de tu moto es de 300cc para arriba o si es capaz de correr como el viento, simplemente jamás te excedas del límite de velocidad permitido, pues no solo aumentas los riesgos de caer, chocar o poner tu vida en peligro, también podrías dañar a otros. De la misma manera, acata las reglas de tránsito.
Ahora que ya conoces los errores más comunes de los motociclistas, debes tener en cuenta, además, que hace falta mucha paciencia en la vida de un motero. Incluso cuando se llevan muchos años en la pista, algunos suelen exagerar y manejar temerariamente. Recuerda: nada como conducir a nuestro ritmo, seguro y respetando a los demás.
Recuerda que Kawasaki, además de vender los mejores vehículos del mercado, cuenta con una tienda de accesorios para motocicletas, donde podrás encontrar lo que necesites para hacer tu recorrido más seguro y confortable.
Puedes recorrer nuestro catálogo en línea de productos y/o servicios a través de la web www.kawasaki.com.pe o visitar nuestra tienda de motos ubicada en la Av. República de Panamá 5252 – Surquillo, Lima y vivir la experiencia de tener una Kawasaki.